diciembre 19, 2023

Traumatología y Ortopedia

Traumatologia tehuacan diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético del cuerpo humano

Calidad de Movimiento es Calidad de Vida

En esta especialidad nos enfocamos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético del cuerpo humano. Esto incluye desde fracturas y lesiones deportivas hasta problemas degenerativos como la artritis y deformidades de la columna vertebral.

 

Los especialistas en Traumatología y Ortopedia de Clínica Sarabia utilizan una variedad de técnicas y tratamientos, desde la fisioterapia y la terapia ocupacional hasta la cirugía, para ayudar a sus pacientes a recuperar su movilidad y calidad de vida.

Reducción de fracturas:

Este tratamiento implica la colocación de un hueso fracturado en su posición correcta para permitir la curación adecuada. Puede requerir anestesia general o local, y puede incluir la aplicación de un yeso o un dispositivo ortopédico para inmovilizar la fractura mientras se cura.

Cirugía de reconstrucción articular:

Este tipo de cirugía se realiza para reparar o reemplazar una articulación dañada, generalmente debido a una lesión o enfermedad degenerativa como la artritis. Las articulaciones más comunes en las que se realiza esta cirugía son la rodilla, la cadera y el hombro.

Reparación de lesiones de ligamentos:

Esta cirugía se realiza para reparar o reemplazar los ligamentos dañados, generalmente en la rodilla, el tobillo o el hombro. Es comúnmente realizada para tratar una lesión deportiva como una rotura de ligamentos.

Cirugía de columna vertebral:

Esta cirugía se realiza para corregir deformidades de la columna vertebral como la escoliosis, o para tratar lesiones o problemas como la hernia discal o la estenosis espinal.

Tratamiento de lesiones deportivas:

Los deportistas pueden requerir una variedad de tratamientos para lesiones deportivas, como fisioterapia, inyecciones de cortisona, terapia con ultrasonido y, en casos graves, cirugía.

Implantes ortopédicos:

La cirugía de implante ortopédico se realiza para reemplazar articulaciones o huesos dañados. Los implantes más comunes son las prótesis de rodilla y cadera.

Tratamiento de lesiones en los tejidos blandos

Los tejidos blandos, como los músculos, los tendones y los ligamentos, pueden lesionarse por traumatismos o sobreuso. El tratamiento puede incluir fisioterapia, inyecciones de cortisona y otros tratamientos no quirúrgicos, pero en algunos casos puede requerirse cirugía.